febrero 02, 2006

Saludos desde Samarcanda

Estimados amiguitos, hoy los saludo desde Samarcanda, mi nueva casa. Aquí he sido muy feliz hasta ahora pero extraño las cosas de mi tierra, de esa tierra linda y madre nuestra a la que le canta Juanes. Claro, también extraño muchísimo la música de Juanes porque aquí no suena en cada esquina, como allá. El ajiaco me hace falta porque aquí no hay papa criolla, pero de trago estamos bien y de hecho el aguardiente de acá le da por el culo al de allá: en otros países es ilegal.

La gente ha sido muy linda conmigo y me recibieron con mucha alharaca en esta linda ciudad de lindos y viejos edificios. Comparto con ustedes unas cuantas postales de mi estadía aquí:


Con estas pancartas me recibieron en el palacio este que parece una imitación de los edificios del Parque Jaime Duque. Ahí dice "Samarkand welcomes Juglar del Zipa" que es "Samarcanda da la bienvenida a Juglar del Zipa" y al otro lado está en uzbeco pero yo todavía no sé uzbeco entonces no sé qué dice.


Aquí estoy con el presidente del equipo que es el señor muy distinguido que tengo al frente. El que se parece al ex general Rosso José no es él sino un tipo que se parece a él y el de la izquierda es mi agente que ya se voló con la plata, como debe ser. El otro señor alto que salen en la foto es un curioso que llegó al lugar por motivo de mi visita.


Este es el hincha más viejo del equipo que tiene como 150 años y es uno de los 137 bisnietos de Tamerlán que fundaron el club. El señor ya está muy viejo entonces lo tienen ahí de decoración. A esta hora ya debe de estar muerto.

Bueno, aquí está medio frío pero puedo seguir usando la manga corta y cada media hora dan té y una cosa ahí para fumar y que enchoncha pero le dicen "chocolate" y se ríen. Ahí estoy banquiando como siempre, pero feliz.

Adiós, amiguitos.

9 comentarios:

Juliette dijo...

Jejejeje... Quién lo hubiera dicho: un hijo de Amarillo disfrutando de la hospitalidad de los servidores de Aláh en Samarcanda: conocida tierra futbolera de Tamerlán.

Felicitaciones querido Juglar. Las grouppies pensamos hacerte una visita, siempre y cuando encontremos burkas amarillas; aunque pisemos tierras musules, nuestra devoción tiene color y nombre propio: Amarillo.

El Chico de la Tapa dijo...

Hombre, quién iba a creer que el Juglar llegará tan lejos...

Giorgio Pasteur dijo...

al fin quien se quedó con la plata de su pase, el DILTV o el manager. Esta siendo doblemente tumbado...

patton dijo...

Que alegría ver como sigue portando la biliosa con orgullo frente a sus nuevos amos. Que compromiso y amor por la camiseta señor juglar... no tiene más sencillito en uzbeco como se dice?

juglar del zipa dijo...

Patton:
Ya dije que aún no se uzbeco. Igual aqui la plata siempre es sencillita.

Anónimo dijo...

:) Ah pues muy buenas las fotos y la recibida. Pero pues no sé, aquí se te podría hacer un recibimiento mejor si decides volver. Lo único es que no sé qué opine tu agente.

juglar del zipa dijo...

Carolina:
Es que me quedé sin plata para volver. Mejor hagan una colecta y se gastan la plata en bravas.

hoffen dijo...

jaJAJJAJAJJAA

muy buenas las fotos!

y cuando es que te vas a dejar ver pues?!

juglar del zipa dijo...

No puedo dejarme ver: estoy en Samarcanda.