febrero 02, 2006

Copa Mundo en Bogotá

Como ocurrió antes del mundial de 1.994 con Budweiser, éste año cocacola, trajo la copa mundo, de gira a Bogotá, la mostraba en Corferias y sólo se podría entrar con invitación. Entonces con Federico de la Regueira, accedimos a la página de cocacola, y nos inscribimos, para lograr obtener alguna boleta, el método era responder unas preguntas y esperar estar entre los 500, primeros, ó llamar insesantemente a las emisoras y ganar alguna entrada.
LLenos de especativa vimos el lunes 30 de Enero, que no había correo sobre boletas, por lo que tocaaría ver la copa por tv, como siempre... Pero a las 3.30 pm, y escuchando por cosas del destino una de esas emisoras donde ponen plancha y negreton, dijeron que los primeros universitarios con carnet, que se acercaran a la emisora, tendrían boleta doble, por lo que llamé a Federico, Chicho, la gente de mi cuadra para saber quien se encontraba más cerca y al mísmo tiempo tocó coger taxi para, no desaprovechar la oportunidad.
A las 4:30 pm, y rezando para que no se hubieran acabado, en la 37 con Caracas, y agarrando a golpes la ventana de La Mega, recibí boleta doble, y arranque para Corferias, donde me encontrpe con Federico de la Regueira, y en la fila de la entrada, con Julliette y Giorgio Pasteur, a quienes la hermana de éste último, les había regalado una de las 15 o más boletas dobles que tenían gracias a la amistad con gente de los 40 Principales, boletas que se terminaron vendiendo y regalando en la calle. Con ellos además estaba un niño cuya madre se los encargó para que lo entraran.
Y mientras se llenaba la fila, nació la idea de un La Tengo Viva V.s. 40 Principales, que ojalá se realice...


Al entrar, y después de la primera requisa, nos entregaron una manilla, roja de cocacola, y en el recibidor, había muro de escalada, futbolin, rompecabezas de la copa, tiros libres y xbox 360, en el que Colombia se enfrentaba a Brazil, al fondo estaba la fila para entrar al primer módulo.

El primer módulo era un cuarto con una minicancha de banquitas, y unos televisores de pantalla plana, en donde después de la presentación y bienvenida oficial, mostraron un video, sobre los mundiales en los que ha estado la copa mundo, (la gente que estaba atras le "agradeció" mucho a Federico que no dejaba ver a nadie), después hubo una demostración de 4 jugadores del equipo cocacola, seguido del acostumbrado partido contra 2 espectadores, al final, un record guinnes colombiano tambien parte del equipo cocacola, realizó figura sin dejar car el balón.

En el segundo módulo, estaban los balones adidas utilzados desde 1.974, y fotos con eseñas de los estadios del mundial.

TESLAR: Balón oficial de Alemania 1974, con el diseño clásico.
TANGO ARGENTINA: Con diseño de tres puntas unidas (referiencia clara a las tres rayas de Adidas), y utilizado con algunos cambios en el diseño , hasta el mundial de Francia, balón oficial de 1.978.
TANGO ESPAÑA: Repitiendo el diseño, del mundial anterior, utilizado en España 1.982.
AZTECA: En homenaje a la cultura del país anfitrón del mundial de 1.986
ETRUZCO: En homenaje a la civilización de los Etruzcos, ubicada en Italia, con dibujos de leones, balón oficial, de Italia 1.990.
QUESTRA GALAXY: En homenaje al país que llegó primero a la luna, creado en material sintetico, que no se deformaba, utilozado en E.E.U.U. 1994.
TRICOLORE: En homenaje a los colores de la bandera francesa, y con un sistema de paneles que mejora el vuelo, y desaparce la absorsión del agua, utilizado en Francia 1.998.
FEVERNOVA: Nueva Fiebre, buscando expandir aún más el fútbol en Asia, criticado por su diseño, tuvo un avance en cuanto, a la goma interior, fué el balón de Korea Japón 2002.

TEAMGEIST: El espíritu del pueblo, primer balón sin costuras, los paneles son pegados, lo que genera una mejor circunferencia y menos resistencia al aire, balón oficial del mundial 2006.
En el tercer módulo, nos entregarón unas gafas 3D, nos dijeron que nos sentarán y presentaron un video, sobre una roca que desde el fondo del espacio, salia disparada hacia un planeta color cocacola, a medida que se acecaba iba cogiendo forma de esfera, y al entrar al planeta formó un remolino y en la superficie dos figuras humanas se alzaron y recibieron la bola que se había transformado en un globo terráqueo, creando la copa mundo, acto seguido, se mostraron imágenes de goles en mundiales, de los hinchas, y demás mientras gente sollozaba y aplaudia... pasados 10 minutos, se acabó y nos dijeron que por favor hicieramos 2 filas para ver la Copa...
Por fin, entramos al último cuarto, la copa estaba cubierta por un paño negro, algún delegado de cocacola, realizó la presentación, y un delegado de la F.i.F.A., develó lo que para más de 200 paises en el mundo, representa el máximo galardon, y honor, que se puede conseguir...
La Copa Mundo.
Acto seguido se formó la acostumbrada fila, se acomodo la burocracia de 5, para tomar la foto, uno, tomaba las fotos, el segundo, sacaba la fotografía, y le pasaba la camara al tercero, el cual, la preparaba par ser recargada, el cuarto, recargaba la camara, y se la pasaba al quinto, quien le alistaba una nueva camara al primero y le pedía al "macancan", que dejara seguir al siguiente.
Finalmente, y despúes de recorrer el laberinto y de escuchar por parte de 6, personajes -"NO SE PUEDE TOCAR NI TOMAR FOTOS, NI ACERCARSE DEMACIADO!"-, llegó el momento, me ubiqué en el cuadrado del cual no se podía aproximarse, y en un segundo estuve cerca, como los demás me puse nervioso, nervioso hasta donde no más, sentí las alegrías, las triztezas, las decepciones, las oportunidades de tocar la gloria y la pasión comparable solo a una religión, sonrei como nunca sonrio en las fotos, observe el brillo del ícono máximo del futbol y palpe la grandeza del deporte rey.
Después, recibí, un "porta retratos ", y una palmadita para que saliera rapido, en la salida, el chinito se fue solo a la casa, Giorgio, Juliette y Federico se fueron, y yo, sin plata caminé hasta la 30, pero valió la pena.
Esperamos que en el 2.010, con otros dirigentes, ésta sea la imagen al regreso de la selección colombiana, a Colombia.

9 comentarios:

Juliette dijo...

Por Dios!!! Yo si veía la emoción del sr. Vecchia Signora desde que lo encontramos con Giorgio y el niño -Sebastián-, junto a Federico... Pero, para grabar toooodos los sucesos en la cabeza? Wow!!! Eso si es pasión.

Total, a pesar de los niveles de motivación que cada quién llevara, todos terminamos convertidos en niños y viviendo una experiencia digna de recordar para siempre... Cada que veo la foto suspiro y revivo las emociones más fuertes: el vacío en el estómago y las miles de risas, además de la impresión de ver a muchísima gente venerando aquel objeto de 6 kg de oro que emociona a cualquiera...

P.D: Lo más impresionanate (más que la copa en mi concepto), fue el video en 3d. La emoción, los goles, los hinchas, la fiesta, las lágrimas... Eso es lo que mueve mi energía hacia el fútbol: El sentir

Mal Ladrón dijo...

Es tan sencillo como dijo el pibe en el perfil de Iespien: “el momento grande de la historia del fútbol colombiano era el mundial del 94 y no lo supimos aprovechar“.

El Chico de la Tapa dijo...

tan raro que escribe el mal ladrón espn.

El Chico de la Tapa dijo...

ahhh lo que iba a decir era que làstima que yo hubiera poido ir, pero estaba en una reunión + bacana... ni se imaginan

Anónimo dijo...

Je, qué cara de felicidad por Dios. Es que igual era una oportunidad especial para los amantes del fútbol y las copas. Yo estuve a punto de ir pero Telepaís no me dejó. :(

Está chevere lo de los balones. :)

patton dijo...

Si, yo pensaba que era el monigote y ya. Pero no, bonito lo de los balones ... ese del 74 como que lo tuvimos todos ... ¿no?

(En Monguí todavía siguen haciendo ese .... y luego piden a gritos que no al TLC)

El de este año (teamgeist), el de la toallita higiénica ... es lindo oiga! Da es como lástima cogerlo a patadas!

Giorgio Pasteur dijo...

Algunos apuntes aclaratorios. Ya que la verdad no existe voy a aclarar la version del Sr. Veccia Signora.

1. La que me entrego las boletas no era mi hermana sino mi prima, quien gracias a sus contactos pude ir ver la dichosa copa.

2. El niño... Sebastian, fue nuestro apadrinado, el fue muy feliz y contento y no se despegaba de nosotros tanto asi que Juliette lo Acicaló.

3. No creo que lo de los 40 sea muy viable pues tendría que contarle a mi primita ciertas cosas de las cuales no est muy enterada, pero igual el tramite ya se esta haciendo, ella ya mandó la razon.

4. Los jugadores del DILTV (lease: Sr. De la Regueira y Sr. Vecchia Signora, estaban muy emocionados, desde la entrada tenian sonrisa de oreja a oreja.

5. Aun me intriga el por que el señor Federico de la Regueria no compartió la foto con nosotros, bueno, alla el. Yo por mi parte no me acordaba como iba peinado y la foto me cogió por sorpresa, no me alcance a arreglar, uich!

6. Sebastian se fue a su casa solo no queiso que lo acompañaramos, creo que fnalmente se aburrió de nosotros, el dijo que se queira ir y no lo detuvimos.

*Ivonne*BlackCatHat dijo...

A mi la verdad lo que tiene que ver con el mundial me resbala. Pero feliz por ustedes que si sienten esa pasión y ese amor por el evento. Yo celebraré cuando me traigan la camiseta de Brandon Boyd en el concierto de NY.

jcesar dijo...

q CHEVERe q pudo apreciar la copa en Corferias. Buenisimas las fotos


saludos
julio cesar