junio 20, 2006

Ejemplo Técnico

No sé si conozcan la historia. Yo tampoco la conozco bien pero es algo así:
Togo, uno de los equipos "hermanos" de esta institución, clasificó por primera vez a un mundial en esta oportunidad. Y por esto, la Federación Togolesa de Fútbol prometió unos premios a los jugadores por clasificar, y les prometiero uno bonos por participar en el mundial. El hecho es que la abundante economía Togolesa y la aunsencia de corrupción en las instituciones africanas no dejó que estas "dadivas" se pagaran en su totalidad.

Ante esto, el equipo estuvo a punto de no participar en el torneo, al punto de que suspender una gran cantidad de entrenamientos antes y durante el mundial en Alemania. El entrenador alemán Otto Pfister, renunció días antes del estreno ante el incumplimiento económico. Las negociaciones entre la Federación y los jugadores permitieron que jugaran el primer partido, aunque no se sabía si el señor Pfister estaría en el banco... Y si... ahí estuvo, viendo como su equipo se iba adelante y después con los ojirasgados le voltearon el partido.

El hecho, y como lo demuestran estas fotos, es que a pesar de que Togo rompió con su tradición y naturaleza, jugando con camiseta blanca y otra verde, dejando libre de sudor la amarilla (porque esos diseños de Puma si que acumulan sudor juemadre...) Este técnico, sigue con el espiritu bilioso y al primer partido llego "Teniendola Viva" que ni se dió cuenta a que horas perdieron el partido.


Puede que Togo perdiera el espírtu bilioso cambiando la camiseta, y perdiendo la humildad mientras peleaban por premios como si fueran quien sabe quien, y que le hubieran ganado al Brasil de Mexico 70 (echar una miradita a Francia 98 y ver que los jugadores de Croacia fueron a ese mundial sin cobrar un peso, solo por el orgullo de representar a su nueva patria que estaba saliendo de una guerra, y salieron 3ros, mereciendo haber llegado a la final), pero este técnico que a pesar de todo, se fue el día anterior del partido a reencontrarse con sus amigos de infancia en Alemania y pegarsela completivca para mostrarse ante el mundo, con mucho orgullo, sus ojeras postrumba, y diciendo a los cuatro vientos "La Tengo Viva, juemadre"!!

P.D. Si alguien sabe como se escribe "La Tengo Viva" en Alemán sería de mucha ayuda... Tal vez Jacob, emérito miembro de esta escuadra nos ayude con esto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltó más que espíritu bilioso para que todo el conjunto (dt, jugadores y fanaticada) la hubiesen mantenido viva quizás. :(

Juliette dijo...

Mmmmm, que los biliosos de aquí no les pase lo mismo que a los de allá y... Alquien tiene una foto del D.T de aquí parecida a la de Pfister?? A Patton siempre se le ve lúcido.

Federico De la Regueira dijo...

Ahh mierda!! el tercer partido si lo jugaron de amarillo. Es decir tienen 3 camisetas? No tienen plata para pagar bonos pero si para 3 uniformes? jejej
Oiga si. Patton debe ser el primero en seguir el ejemplo.

Frau Rodriguez dijo...

uups, sorry que recién comento casi un mes después del post, pero es que hasta ahora lo leo.

la tengo viva se traduciría como

ich bin immer noch besoffen

y sí, todavía tenemos viva la euforia mundialera que nos embargó por aquí!!

liebe Grüße aus Hamburg

Marcelius & Jakob