
Hace algunos años, en aquellos tiempos en que Colombia estaba opcionada para ser campeona del mundial del '94, el mercandaising, criollo se movió, cual pollo al alpiste, y sacó figuras de acción de los jugadores y un "lagarto", que sería como el "Cole", pero utilero, con escamas y con ganas de ser grande.
Entonces, salió un álbum de caricaturas, en donde al mundo, lo invadían unos extraterrestres, "robots", y obviamente los únicos que podían salvar al planeta, eran los habilidósos jugadores de nuestro país, ( fué como Space Jam, pero en fútbol, Bugs era Valderrama, Escobar era el Gallo Claudio, y serna el Gavilán pollero... y años antes de la versión "Hollywudezca".
Todoestaba listo, y comenzó el encuentro, y no muy lejos de la actualidad, la delantera no funcionaba y la defensa menos, ... nos estaban llenando como 20-0,.......... entonces, generado por la desesperación y por una iluminación divina (Tal vez fué Amarillo), Maturana, decidió, que era el momento de que la estrella entrara... "Si Señores", Max Caimán evolucionaba de un simple utilero a la salvación del mundo....
Pero, Máx Caimán, no solo quería, entrar a hacer paredes con el Pibe, a lucirse con Asprilla, a decir,"chiquita,chiquita", "úseme, úseme", "Si me estima...", "hagame famoso", "lléveme a la Gloria"...., no, el quería ganar y salvar el mundo, por eso entró con un plan, an ambicioso, que sólo podría haber sido consebido, por un lagarto cuasidesempleado....
Entonces, salió, corriendo, cual "alma que persigue el diablo", logró cortar un pase, y empezó, a hacer gala de su sabor costeño, a driblar y sacarse, jugadores, hasta que quedo sólo contra el arquero, y ¡gooool!, y mientras celebraba la anotación, y los demás jugadores de Colombia le recriminaban por el autogol... los robots invasores, empezaron a despedazarse, y desmoronarse, debido a que en su programación, no estaba contemplado que existieran los, autogoles...., y con el animo renovado, nuestra delantera, ahí si, empezó, a meter goles, logrando que el partido quedara, 22-21, a favor de Colombia!.
Se logró el objetivo, se salvó al mundo, y todo gracias a una visión, de un "lagarto", que vió más allá de lo evidente, llamado Máx Caimán.
Ahora, más de 10 años después, Max Caimán, renace de sus cenizas, en la figura de
El Chico de la Tapa
La situación no es la mísma, no hay que salvar al mundo, Colombia no va al mundial, y el "Pibe" ya se retiró, pero es espíritu, "autogoleador", ... ¡sobrevive!
Pd. El anterior, "regreso al pasado", fué en parte para felicitar a Chicho por meter finalmente gol (así fuera en entrenamiento, borracho... y sin diván), pero al mísmo teimpo para decirle que por favor la próxima vez lo haga EN EL ARCO CORRECTO!.