marzo 02, 2006

Con ustedes....


Cortos han sido los entrenamientos. Cortas han sido las botellas. Largos han sido los guayabos, ínfimas han sido las borracheras. El tiempo de celebración terminó. Pero el tiempo de celebrar nunca terminará. El tiempo de victorias se renueva…. Reaparecen las copas en lo alto rebosantes del más fino alcohol destilado o fermentado… se enaltecen al unísono los relojes indicando que de nuevo la era de la Brava, Costeña, Poker, Club Colombia, Jack Daniels, Nectar, Jose Cuervo, Bacardi, y Ron Viejo de Caldas se conjugan en este, nuestro tiempo, el tiempo de quienes en esta época siguieren fervorosamente este campeonato del deporte Rey.

Detractores, enemigos, contrapartes: Sugerimos de manera amable y dicharachera que preparen el agua para rendir sus tragos, tejan los collares de ajo y carguen las balas de plata, pongan algodón en sus guayos y traigan criptonita en los bolsillos, afinen la mirada y la coordinación en sus extremidades inferiores porque es el tiempo de pensar en desafíos y derrotas venideras. Llamen a su psiquiatra y confiesen que a lo lejos se ve una conflagración beoda arrasando con sus mas tiernas esperanzas de triunfo…

He aquí el quinceno de los bendecidos por el Altísimo Amarillo. He aquí la voluntad del hígado tatuado. He aquí la reunión de la más selecta agrupación de guerreros borrachines, paladines contra las malas resacas y los goles no planeados, las estrategias no preconcebidas, las victorias mas puras. Es mi orgullo presentar en sociedad la nomina oficial del Glorioso, Invicto, Imbatible, Increíble, Magnífico Campeón, Deportivo Independiente La Tengo Viva:

Patton: Inspirado en la reelección presidencial y en su similitud física con el burgomaestre nacional, el Director Técnico repitió su acertada conducción del otrora catorceno bilioso, reinventándolo como infalible y aceitada maquinaria aun más letal en el arte de la improvisación y la ausencia técnica goleadora. Además, gracias a su iluminada providencia, de la mano de los más secretos rituales del amarillismo, encontró tres cuotas adicionales al equipo, a quienes sometió a las más exigentes pruebas antes de premiarlos con la preciada casaca amarilla. No duda un instante en que este año repite alzada en hombros al final de la COFOL, y para lograrlo dice estar dispuesto, incluso, a dejar su sangre en la cancha.

Jack Atomic: Talentoso primogénito del averno resultado de una fusión entre el mal y la energía, es miembro fundador del equipo, blogger de alta alcurnia, dueño de la portería menos vencida en el torneo pasado, maestro del camuflaje y socio inversionista en discotecas de alto cilindraje capitalino. Ningún esférico habrá de superar sus implacables reflejos y espera ansioso retar de nuevo al Agent Pong y a su presunta Némesis, Peluquín.

Kainashi: Célebre defensa del DILTV, encontró la sublimación y el nirvana tras una temporada en el lejano oriente, resultando renovado en una nueva identidad con más voluminosidad y avance férreo demostrando incansablemente en los entrenamientos una absoluta vocación de rechazo en contragolpes y en avances sigilosos que culminan en tantos inequívocamente.

Ciudadano Típico: Tras su consagración como terror de los delanteros y medio campistas pre-adolescentes del torneo anterior, por brevísimos espacios de tiempo, el defensa de más área ocupada en la cancha se ha preparado incansablemente en la pesquisa de esféricos y en los rechazos sin norte alguno, manteniendo en alto el lema de “no importa a donde llegue, lo que importa es pegarle al balón”.

Lewinski: El tristemente celebre primo de la ex becaria coquetona de la Casa Blanca, ha basado su estrategia este año en la iluminación espiritual y la medicina alternativa en pro de alcanzar más contragolpes y llevar el esférico durante más de 6 minutos, no superiores a 8, durante el recorrido futbolístico del torneo que nos ocupa.

El Hermanito: La última contratación y las más polémica en el transcurso de “Estrella Amarilla” se consagró al final como un blogger beodo nato, dada su persistencia y ambigua estrategia futbolística, definitoria en tiros libres y en llegadas al arco bilioso, con indefinibles gambetas y empeines de ensueño. Espera llegar a lo más alto en las filas del Dios Amarillo y juró dejar alma, cuerpo, y pelo en la cancha. Se espera con expectativa su debut, en especial porque manifestó contar de quien carajos es hermanito, en caso de llegar a ganar el torneo con los otro catorce borrachines.

Federico de la Regueira: Después de hacerse famoso en la defensa al lado del inolvidable Surfer Calavera –A quien dedicamos todo el trabajo en pro de la victoria-, de la Regueira ha perfeccionado su estilo haciéndose ahora al puesto en el medio campo y armador, presto a adelantarse a remates y a no comerle rebotes a ningún montículo de tierra. Quiere en esta oportunidad probar su valía y decirle al mundo que no hay ningún pedazo de planeta que lo detenga. Es además arquero suplente conocido en los bajos mundos como La Araña Negra y la Tanga Mechuda, dado su extensión capilar pseudogaucha y su talento firme y minúsculo en tapar.

Ness: La segunda contratación además de ser un medio campista talentoso y con capacidad de generar daños en la defensa contraria, tiene la particularidad de ser haber desempeñado oficios varios y de ser militante en las filas del Ballet Azul que por estos días ha venido ganando en el torneo interno colombiano. Su mezcla de gambetas, empeines, rechazos, contragolpes y entradas en campo contrario lo hicieron de aceptación multitudinaria entre los profetas, guerreros e Hinchas furibundos biliosos y Amarillo ya dio su bendición. Esperen sorpresas del muchacho. (No hay relación comprobada con el Mounstro del Lago Loch Ness – Todos los derechos reservados)

Marcus Von BavarianKlausenPilsen: La última nueva contratación viene de tierras germanas, con la sangre prusiano polaca, discípulo Jürgen Kilnsmann y jugador de las inferiores del FC Bayern Munchen. No ha llegado aun al país y será el debut por primera vez en la historia de un jugador de tal historia futbolísitica y tal procedencia en un equipo colombiano, gran logro del D.T. Patton. El contacto se realizó gracias a una Hincha en Alemania quien, sensatamente, supo de inmediato que Marcus ganaría fama y renombre en el DILTV. Por ahora lo que podemos adelantarles es que tiene de Maradona la panza, de Garrincha el desnivel en la cadera, del Pibe las ganas de los crespos, pero toda la disciplina ferrea y psicorigido encanto del fútbol alemán.

Don Tomate: El inquieto vegetal fue la sorpresa en el torneo pasado y en esta oportunidad llega como capitán del equipo, seguro de afianzar su ya renombre como Micrero de Oro, Guayo Infalible y Afro Macabro. En los entrenamientos ha demostrado que quiere darlo todo en la cancha y que no le importa partirse la gafa frente al que sea en pro de un resultado positivo. Igualmente ha perfeccionado su manejo descarado y rebelde del balón y es la inspiración del resto del equipo al claramente demostrar que se los quiere bailar a todos por un sueño.

Mal Ladrón: El segundo goleador del quinceno encontró retiro espiritual a sus agobiantes sesiones como profeta de Amarillo en el Valle del Cauca, lugar en el que fortaleció tobillos, recortó extensiones capilares, y afino su puntería para convertir más pases y mas goles con la astucia que sólo el flaco malandrín puede alcanzar. Su estrategia para este año es mantener su peso por debajo de 30 Kgs para escabullirse con mayor facilidad del enemigo, así como distraer a las Hinchas contrarias dado que ahora es de conocimiento público que usa cordones para detener la caída de la mecha, que su blog es más chévere que el promedio y que él es, after all, too sexy for this game.

Chicho de la Tapa: Después de arduos, penosos, dolorosos y exigentes sacrificios, el Chicho logró después de mucho sufrir, eliminar la maldición del diván que durante el primer campeonato COFOL no le permitió marcar más goles. En su trasegar por esa senda de redención se vio en la obligado a marcar autogoles, desangrar a su director técnico y otras conductas antideportivas innombrables que hoy por hoy lo convierten en un jugador renovado, dispuesto a mentarle la madre a cualquiera que así lo mereciese y ha convertir tantos A LOS CONTRARIOS comprobando así a Amarillo, su familia, compañeros y conocidos que el Sí puede triunfar que este año está por encima del bien y de mal a veces.

Vrolfak: Pese a consolidarse como goleador de La Tengo Viva, Vrolfak sufrió una fuerte crisis de identidad que lo llevó a reinventarse como ElQueNoDebeserNombrado, lo que evidencia su clara relación con la prosa de los mismos creadores de Harry Potter… además en un afanoso intento por quitarse de encima el apodo de Shrek decidió pintarse el pelo de un Azul….verdoso… . Al final, este año y con su nuevo look promete mantenerse en el juego, aun cuando se dice que recientemente fue victima de una lesión malintencionada, resultado de una conspiración para mantenerlo fuera de las canchas. La verdad está por revelarse.

El_Dani: Tras la lección de aceptar humildemente que su fuente de poder se encontraba en las maletas, el Dani este año se concentró en un juego de impacto y penetración, ya que cada vez más está iniciando desaforadas carreras desde un poco más atrás del medio campo hasta el arco contrario. Su misión en este torneo es superar su adicción a morrales, mochilas, canguros y otros elementos contenedores y visualizar el arco a vencer sin estos artilugios. Repite como delantero.

¡El Arte de Consumir?: Después de los gastos invaluables en psiquiatras y otros para superar el no haber sido goleador del torneo pasado, el Arte de Consumir, y su alterego, la Vecchia Señora, llegan este año con sangre renovada tras una temporada en las costas colombianas para probar al máximo artillero del vulpécula y a cualquier otro que se interpusiese en su camino, que él no se cae todas las veces frente al arco, que él sí llega a pases profundos al vacío y que su nombre en esta ocasión brillará solitario en las anaqueles que celebren al mejor artillero. También prometió dejar de beber tanta brava y Jack Daniels y compartirla con sus compañeros, como se dice coloquialmente, sin enviciarla.

Y así, sin más, en el Nombre de Amarillo, del Surfer, y del Espiritu beodo, seréis derrotados. He aquí a sus samurais. Victoria. Victoria. Victoria.

24 comentarios:

Ruby Tuesday (now a diamond) dijo...

Wow. Interesante overview del equipo, bien pero bien interesante, ahí hay información de la cual no tenía ni idea.

Jack Atomic dijo...

Jjajaja... excelente... me encantó como quedó... no pude parar de la risa... la imágenes son geniales.

Y en nombre del Surfer, Amarillo y de la Brava ni Agent Ponk ni Peluquín traspasarán el arco...

]:)

MR BRIGHTSIDE dijo...

A ganar, regalen otra alegría a sus hinchas ...

Yo ayudaré con lo que pueda desde acá a la distancia, o sea con nada. Pero ni modo.

El próximo año estrella amarilla es mía, si es que la biliosa sigue.

Suerte y pulso para el torneo.

"VECCHIA SIGNORA" dijo...

mmm, cuatro cosas:
1. Dentro de las bebidas falta el nikelado, tequimón y chorrito ardiente.

2. Se escribe "Vecchia Signora", que significa vieja señora.

3. ¿El arte de Confundir!, es el que juega la vecchia es el que escribe... sin parentezco.

4. Ya que en las fotos aparece el equipo de Shaolin Soccer, será que nos falta para ganar algún tipo de brevaje tipo, rescate en el barrio chino?...

Coffee Maker dijo...

Dios mío, este post ha desatado la hincha impulsiva en mí. Los amooooooooooooooo! A todos!!!! Son la razón por la cual puedo sonreír. Juro solemnemente seguir con mi fidelidad como hincha porque esto de ver a los guerreros samurai es algo re importante!!!!!!!! Excelente excelente excelente este post. Je de veras que jamás me habían hecho sonreír tanto en la vidaaaaaaa! De nuevo por si se les olvido, aquí se les reporta la hincha (con cambio de nick) con la misma pasión bloguera-futbolística-bebedora. Equipo del alma, Amarillo, un abrazo, en serio. Se merecen la victoria!!! A luchar jóvenes valientes. :D

Vrolfak dijo...

que post TAN BUENO!!!!!!

Juliette dijo...

Ay por Amarillo, esta presentación contiene una prosa impecable!!!

Ya voy entendiendo por qué hay hinchas tan acérrimos sobre la faz de la tierra, que hasta derraman su sangre en virtud del espíritu acrecentado por los regalos de la escuadra de sus amores; este post incrementó de forma exponencial mi amor por el DILTV. Increíble, senciallamenete increíble.

Por lo pronto, bienvenida la COFOL II por el Surfer, con Amarillo y demás, se le atenderá con una mano a los demás equipos. Y cómo no con los refuerzos adquiridos? A ellos, bienvenidos!!!

Baltasar Sietesoles dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
el_Dani dijo...

jajajajaja
muy bueno!!!

Drayru dijo...

La fé del guerrero está con nosotros.

Néstor dijo...

jajajajajajaja, muy bueno.... de verdad

Un Gerente dijo...

que viva la Humildá. . . no mentiras, muchos exitos sinverguenzas. . .

Un Gerente dijo...

Un Momento!. . .a mi me explican, si la copa es de Futbol, que carajos hacen entrenando patadas voladoras y esas cosas. . .????
para que necesitan entrenamiento de aniquilación????

Mal Ladrón dijo...

Muy bueno. Hacían falta las crónicas de este tipejo al que tengo que decirle, una vez más, que yo no fui el que dijo eso. Qué cosita.
PD.¿Por qué lo de la moderación de comentarios?

don tomate dijo...

bueno, muchas gracias por la confianza, pero he de preguntar, a quien se le ocurrió la idea de ponerme de capitan?

Cerebro dijo...

Mucha Suerte Muchachos!! Este equipo tiene una nomina de lujo!!!

Anyelik dijo...

uy que bueno. Tambien me uno a Carolina diciendo que acrecentó el orgullo de ser de la hinchada de tan singular equipo. Y yo tambien los amooooo!!! espero que los entrenamientos bajo soles absurdos, los roces y todas las vainas que se viven cada domingo sirva de algo. Tengo fé. o no? no mentiras si.

Spitfire @ Gone dijo...

ah pues hay que entrenar para neutralizar a alfabravo, ungerente

MaJaDeRiA dijo...

me hicieron reir mucho. Ojala ganen el domingo....mucha suerte

Giorgio Pasteur dijo...

Este Post no solo reanima sino que confirma mi pasion por la casaca amarilla, haya estaremos la cominsion de hinchas del DILTV, vamos por la COFOL II, Go team go!

Lo que tenemos es queipo, un lujo de equipo... suerte pues, que Amarillo no espere que haya tabla, vamos con toda...

Lully, REFLEXIONES AL DESNUDO dijo...

No, pues con todo y la retórica humorística UN SUPER EQUIPO!!
Un abrazo!

la pequeña padawan dijo...

como no encontré donde más dejarle el mensaje a don ciudadano típico, y además hay en este chuzo varios a los que se les tiene en gran estima, paso a dejarles la dirección de mi nueva casa (padawan-starting-over.blogspot.com) y a comentarles que, si fuera capaz de ser hincha de fútbol, iría por ustedes.
saludos...

Baharat dijo...

shaolin soccer?

JuanFalla dijo...

Esto esta muy, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, pero MUY, CHISTOSO!!!!!!! Me han hecho cagar de la risa con las fotos y descripciones de cada uno de los miembros del equipo!!!!!